- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania advierte que el conflicto en Ucrania perjudica al desarme en Europa

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en Ucrania perjudica a la política de desarme en Europa al impedir el cumplimiento de los acuerdos de Alemania, incluyendo con Rusia en el ámbito de defensa, declaró este miércoles el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"Quien que no se da cuenta de que el conflicto en Ucrania (…) nos obstaculiza en el cumplimiento de los compromisos en política exterior y de los acuerdos con Rusia en el ámbito de defensa, no es consciente de lo peligroso que es para su desarrollo posterior, incluido lo que concierne al área de la política de desarme", dijo.

Según el ministro, no puede prometer la retirada de armas nucleares estratégicas de Europa sobre todo de Alemania y que se inicie inmediatamente después de la solución de la crisis en Ucrania.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó tras lanzar Kiev una operación especial contra los independentistas del este del país, con un saldo de más de 6.000 muertos, según la ONU.

El Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el pasado 12 de febrero un documento que estipula, entre otras medidas, el cese del fuego, la retirada de las armas pesadas y la realización de una reforma constitucional en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала