- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide a Italia mediar con Rusia sobre el caso de la piloto Nadezhda Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana encarcelada en Rusia
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana encarcelada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, hablar en su encuentro con el presidente ruso sobre el caso de la piloto ucraniana encarcelada en Rusia Nadezhda Sávchenko, declaró en su Twitter el portavoz presidencial, Sviatoslav Tsegolko.

Tsegolko escribió que el presidente ucraniano “pidió al primer ministro de Italia plantear a Putin la cuestión de Nadezhda Sávchenko”, quien mantiene desde hace 80 días una huelga de hambre exigiendo su retorno.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La salud de la piloto ucraniana en huelga de hambre se mantiene estable

Según informó anteriormente la web del presidente ucraniano, los líderes de Alemania, Francia y Ucrania pidieron a Putin la liberación de la piloto ucraniana en conversación telefónica.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que hay que dirigir esta cuestión a las autoridades judiciales.

Según informó anteriormente el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, el encuentro entre Putin y Renzi tendrá lugar el 5 de marzo en Moscú.

Nadezhda Sávchenko pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, y está acusada de complicidad en su asesinato.

Se encuentra en prisión preventiva desde el verano de 2014 en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала