- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata la disminución de infracciones de la tregua en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaEmpleados de OSCE
Empleados de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los casos de violación de la tregua en Donbás han disminuido considerablemente en los últimos días, según el portavoz de la misión de monitoreo de la OSCE en Ucrania, Michael Bociurkiw.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev reconoce que las milicias respetan “en general” la tregua en Donbás
"Los casos de violación de la tregua se redujeron considerablemente durante los últimos días", dijo Bociurkiw a la prensa en Kiev.

Al mismo tiempo, indicó que hasta ahora ni Kiev ni las milicias han presentado la información necesaria para verificar el cumplimiento de la retirada de armas pesadas de la línea de separación en Donbás.

"Para verificar la retirada de armas, la misión de la OSCE necesita la totalidad de la información", declaró Bociurkiw, quien explicó que hasta la fecha las partes del conflicto llevan a cabo un enfoque "fragmentado" en la concesión de estos datos a la OSCE.

Vivir en medio de las ruinas en Donbás - Sputnik Mundo
Vivir en medio de las ruinas en Donbás

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró a su vez que la situación en Ucrania es más tranquila aunque se sigan violando el alto el fuego.

"Nuestra evaluación hoy en día no es ni positiva ni totalmente negativa, está claro que la situación en los últimos días ha sido más tranquila que antes o después de la firma de los acuerdos de Minsk pero siguen habiendo violaciones del alto el fuego", señaló.

Mogherini recalcó que la UE está dispuesta a cooperar con Rusia pero a condición de que Moscú cumpla con las normas internacionales.

"Desde el principio ha estado claro y sigue siéndolo que la puerta de la cooperación europea está abierta siempre, también para Rusia", indicó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала