- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Durante la retirada de Debáltsevo murieron 19 militares y más de 130 resultaron heridos

© REUTERS / Gleb Garanich Soldados ucranianos cerca de Artiómovsk
Soldados ucranianos cerca de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo murieron 19 militares, 12 se consideran desaparecidos y más de 130 recibieron heridas, informa este miércoles el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Vladislav Seleznev.

Soldados ucranianos cerca de la ciudad de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Ucrania retrasa la retirada de armamento y brinda poca información a la OSCE, según alto cargo ruso
"Durante la retirada planificada de cerca de 3.000 militares de las fuerzas de la operación especial de la zona de Debáltsevo, Ucrania perdió 19 combatientes e indagamos el paradero de otros doce soldados; además 135 militares resultaron heridos", dijo Seleznev.

El portavoz del Estado Mayor informó también que según reportes del 26 de febrero las milicias de Donbás tienen en su poder un total de 195 soldados ucranianos presos, mientras que el paradero de otros 340 es desconocido.

"En total a fecha de hoy 195 personas están detenidas y estamos tratando de establecer el paradero de otras 340", declaró Seleznev.

La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás

Anteriormente, el viceministro de Defensa de Ucrania, Petró Mejed, informó que a fecha del 26 de febrero hay cerca de 130 militares en poder de las milicias y 250 desaparecidos.

 

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала