- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad de comunicaciones británica investiga a televisiones rusas RT y NTV

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRussia Today logo
Russia Today logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido, alias Ofcom, está investigando nuevas denuncias de los británicos contra la televisión rusa RT por presunta cobertura arbitraria de la situación en Ucrania así como contra el espacio "Profesión: reportero" del canal ruso NTV.

"Se están investigando las violaciones de los estándares del contenido para televisión y radio en relación al espacio CrossTalk, transmitido por la televisión RT el 23 de diciembre de 2014", dice un boletín publicado por Ofcom.

El ente señala que el hecho de que esté investigando a RT "no significa que haya cometido una violación y que se le examine retirar la licencia".

Asimismo, está investigando las denuncias contra el programa "Profesión: reportero" del canal ruso NTV Mir Lithuania, concretamente el episodio emitido el 2 de noviembre de 2014.

Ofcom no ha aclarado a RIA Novosti la naturaleza de las denuncias.

Moscú pide a los periodistas solidaridad con RT, amenazado con sanciones en Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú pide a los periodistas solidaridad con RT, amenazado con sanciones en Reino Unido

Según el diario The Guardian, la nueva reclamación contra RT se debe a la presunta cobertura secuaz de la situación en Ucrania y la retórica antioccidental en las opiniones de los expertos invitados por el canal.

De momento, Ofcom ya está investigando seis denuncias contra RT, tres de las cuales están relacionadas con la cobertura de la crisis ucraniana, como es el caso del espacio The Truth Seeker –episodio del 13 de junio dedicado a las víctimas del conflicto en Donbás– y de un documental sobre los refugiados ucranianos del 18 de julio.

Margarita Simonyán, directora de la televisión rusa RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de RT acusa al regulador británico de influir en la política de la cadena

La redactora jefe de RT, Margarita Simonyan, indicó con anterioridad que el objetivo principal del canal consiste en garantizar cobertura completa y neutral de todo el acontecer mundial y aplaudió el compromiso de Ofcom con la pluralidad de opiniones.

Según las leyes británicas, todo televidente puede denunciar a un medio de información que transmite en el país si considera que sus contenidos violan los principios de neutralidad y de la presencia de varios puntos de vista.

Anteriormente, Ofcom declaró a RIA Novosti que los británicos presentan con frecuencia las denuncias contra RT y que no todas se admiten a trámite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала