- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres quiere extender hasta diciembre las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Ints KalninsPhilip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido
Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, se postuló este martes a favor de extender hasta finales de 2015 las sanciones económicas y sectoriales decretadas por la Unión Europea contra Rusia.

U.S. Secretary of State John Kerry testifies at a Senate Appropriations State, Foreign Operations and Related Programs Subcommittee hearing on review FY2016 funding request and budget justification for the State Department on Capitol Hill in Washington February 24, 2015. - Sputnik Mundo
EEUU considerará en los próximos días sanciones adicionales contra Rusia
"Necesitamos extender las medidas de la fase 3 hasta el final de diciembre", señaló el jefe de la diplomacia durante la ronda semana del preguntas de Exteriores en el parlamento de Westminster.

El ministro conservador se refirió a las sanciones económicas, financieras y del sector energético, las llamadas de fase 3, que la UE publicó en el boletín oficial el pasado agosto.

Este paquete sancionador expira el 31 de julio, pero el actual Gobierno británico quiere renovarlo independientemente al desarrollo de la situación en Ucrania.

Milicias del este de Ucrania (Archive) - Sputnik Mundo
Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania

"Aunque se cumplan todos los objetivos, creemos que las sanciones de la fase 3 deberían extenderse ahora hasta el final de año para contar con una herramienta que asegure el cumplimiento de los acuerdos de Minks", defendió hoy el titular de Exteriores en los Comunes.

Hammond explicó a los diputados que el presidente Vladímir Putin "está diciendo a los oligarcas de Moscú que las sanciones se retirarán a finales de julio". "Necesitamos demostrarle que no va a ser así", espetó.

El actual régimen sancionador no es suficiente para el titular de Exteriores, quien sugirió en los Comunes que el Kremlin no ha demostrado "ninguna intención" de cumplir con los últimos acuerdos alcanzados en la capital bielorrusa.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

Hammond aseguró que además de las sanciones económicas "necesitamos tener un conjunto creíble de opciones que se puedan implementar inmediatamente si se incumplen las metas en la implementación del acuerdo de Minsk o se produce otro grave estallido del conflicto en la región".

"Siempre podremos suspenderlas total o parcialmente si se alcanzan los objetivos, pero es preciso tener esa herramienta en la posición adecuada a lo largo de todo el proceso", reiteró el jefe de la diplomacia de Reino Unido.

El actual gobierno de coalición británico se aproxima al final de su mandato de cinco años. Hay elecciones generales el próximo 7 de mayo y los resultados se mantienen inciertos, con ningún partido asegurada la victoria, de acuerdo con los sondeos de opinión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала