- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia seguirá apoyando a Irak y al Kurdistán en su lucha contra el Estado Islámico

© REUTERS / Zoubeir Souissi Italian Foreign Minister Paolo Gentiloni in Tunis February 25, 2015
Italian Foreign Minister Paolo Gentiloni in Tunis February 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia seguirá prestando apoyo a Irak y el Kurdistán iraquí en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, con armas e instructores, declaró este martes el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

"Hemos confirmado el apoyo de Italia tanto al Gobierno central, como al kurdo, nos ocupamos de la lucha contra el Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), en la cual los peshmerga kurdos (milicias) lograron resultados importantes", dijo Gentiloni en la rueda de prensa con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirwan Barzani.

Combatiente de la división de Al-Baraka del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
El rey de Jordania dice que la lucha contra el EI es “la tercera guerra mundial”

Precisó que Italia "se ocupa del suministro de armas y del envió de instructores a Baghdad y a Erbil".

Señaló que la situación en Irak sigue siendo tensa a pesar de los éxitos logrados y requiere la continua colaboración de la coalición antirterrorista.

El califato islámico del EI –grupo yihadista que controla amplios territorios de Siria e Irak y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado está la coalición internacional y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

En las hostilidades fallecieron varios miles de civiles, cientos de miles se vieron obligados a abandonar sus hogares, numerosos fueron tomados como rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала