04:55 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia

    Polonia protesta contra Rusia por prohibirle la entrada a su jefe del Senado en el país

    © Foto : Gnesener1900
    Europa
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    La embajada de Rusia en Varsovia recibió este martes una nota del Ministerio de Exteriores de Polonia relacionada con la prohibición de visitar Moscú impuesta al presidente del Senado de Polonia (Cámara Alta del Parlamento), Bogdan Borusewicz.

    “La embajada de Rusia recibió este martes una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, donde se expresa una protesta por la prohibición de entrar al territorio de la Federación Rusa impuesta al señor Borusewicz ”, declaró a RIA Novosti la portavoz de la misión diplomática rusa, Valeria Perzhinskaya.

    Se suponía que Borusewicz encabezase la delegación de Polonia durante las exequias del opositor ruso asesinado en Moscú, Borís Nemtsov.

    Este lunes Perzhinskaya informó a los medios de prensa polacos y rusos que Borusewicz no podría viajar a Moscú, pero que esta medida no está relacionada con el sepelio de Nemtsov.

    Según la portavoz, Borusewicz fue incluido en la lista de personas que tienen prohibida la entrada en territorio ruso en el marco de las contramedidas adoptadas a raíz de las sanciones de Occidente.

    Además:

    Embajador ruso en Polonia califica relaciones bilaterales como difíciles pero remediables
    Etiquetas:
    Parlamento nacional de Polonia, Ministerio de Exteriores de Polonia, Bogdan Borusewicz, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik