Widgets Magazine
11:54 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás

    La OSCE dice que aún no puede confirmar la retirada de armas en Donbás

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los observadores de la OSCE todavía no pueden confirmar el repliegue de la artillería pesada desde la linea de separación en el este ucraniano, comunicó este martes la misión de monitoreo de la organización a través de un comunicado.

    "La misión de monitoreo efectúa el seguimiento del desplazamiento de las armas pesadas (…) pero aún no tenemos la posibilidad de verificar la retirada", indica la nota publicada en Facebook.

    La misión, según el comunicado, exige el acceso incondicional a las regiones donde se realiza la retirada "para convencerse de que allí ya no hay armamento pesado".

    Además indica que se necesitan los datos sobre dónde se ubica el armamento actualmente, cuales son las rutas del repliegue y lugares de su futura concentración.

    A su vez el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró con posterioridad que presentaron a la OSCE la información completa tanto sobre el inicio de la retirada como de las rutas y lugares de la ubicación actual del armamento.

    Respecto al acceso de la OSCE a todo el territorio de la autorpoclamada república de Donetsk, Basurin dijo que los independentistas garantizarán la seguridad por su parte, alertando que Kiev "a veces repite los bombardeos".

    La retirada de la artillería pesada, así como el armisticio general, son dos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    Kiev y las autorpoclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk abordaron el tema hoy durante una videoconferencia. Sin embargo, las conversaciones concluyeron sin avance, según afirmó el representante de las milicias, Vladislav Deinego.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Milicias aseguran que Kiev no cumple en su totalidad los acuerdos de Minsk
    Las armas pesadas que poseen las milicias provienen del Ejército ucraniano, afirma diputado ruso
    El cuarteto de Normandía acuerda ampliar el papel de la OSCE en Donbás
    Etiquetas:
    retirada de armas, OSCE, Vladislav Deinego, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik