Widgets Magazine
16:01 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El cuarteto de Normandía llama a garantizar la seguridad de la misión de la OSCE en Donbás

    El cuarteto de Normandía acuerda ampliar el papel de la OSCE en Donbás

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 22
    Síguenos en

    Los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania apoyaron la idea del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de desplegar a los observadores en todos los puntos calientes donde todavía se producen violaciones del alto al fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero.

    "Apoyaron la iniciativa de Ucrania de desplegar a los observadores de la OSCE en todos los puntos donde hay violaciones del ceso de fuego, en primer lugar en 10 localidades", informa la página web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo francés, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacaron la necesidad de garantizar la seguridad de la misión de monitoreo de la OSCE en Donbás.

    "Las partes destacaron la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones propicias del trabajo a los inspectores de la OSCE", dice el comunicado.

    El cuarteto de Normadía abordó también la necesidad de aumentar el flujo de ayuda humanitaria a Donbás.

    "Subrayaron que sería óptimo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participe de manera más activa" en las misiones humanitarias en el este de Ucrania, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el Gobierno surgido tras la violenta destitución del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.
    Las partes intentaron en varias ocasiones pactar un armisticio con la mediación de Rusia y la OSCE.

    El último encuentro del Grupo de Contacto, que tuvo lugar el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad."Las partes destacaron la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones propicias del trabajo a los inspectores de la OSCE", dice el comunicado.

     

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    EEUU llama a permitir el acceso de la OSCE a la zona del conflicto en el este de Ucrania
    La OSCE dice carecer de medios para monitorear la retirada de armas pesadas en Donbás
    La OSCE confirma la reducción de las hostilidades en Ucrania
    Milicias de Donetsk cumplieron exigencias de la OSCE sobre la retirada de armas pesadas
    Etiquetas:
    OSCE, Angela Merkel, François Hollande, Petró Poroshenko, Vladímir Putin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik