- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cuarteto de Normandía acuerda ampliar el papel de la OSCE en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaOrganization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) monitors investigate outside a kindergarten damaged in Saturday's shelling in which scores of people were killed and injured in Mariupol
Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) monitors investigate outside a kindergarten damaged in Saturday's shelling in which scores of people were killed and injured in Mariupol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania apoyaron la idea del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de desplegar a los observadores en todos los puntos calientes donde todavía se producen violaciones del alto al fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero.

"Apoyaron la iniciativa de Ucrania de desplegar a los observadores de la OSCE en todos los puntos donde hay violaciones del ceso de fuego, en primer lugar en 10 localidades", informa la página web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Soldados ucranianos cerca de la ciudad de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Ucrania retrasa la retirada de armamento y brinda poca información a la OSCE, según alto cargo ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo francés, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacaron la necesidad de garantizar la seguridad de la misión de monitoreo de la OSCE en Donbás.

"Las partes destacaron la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones propicias del trabajo a los inspectores de la OSCE", dice el comunicado.

El cuarteto de Normadía abordó también la necesidad de aumentar el flujo de ayuda humanitaria a Donbás.

"Subrayaron que sería óptimo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participe de manera más activa" en las misiones humanitarias en el este de Ucrania, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania pide aumentar el número de observadores de la OSCE en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el Gobierno surgido tras la violenta destitución del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.
Las partes intentaron en varias ocasiones pactar un armisticio con la mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, que tuvo lugar el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad."Las partes destacaron la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones propicias del trabajo a los inspectores de la OSCE", dice el comunicado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала