- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a permitir el acceso de la OSCE a la zona del conflicto en el este de Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich A member of Special Monitoring Mission of the OSCE to Ukraine walks along a convoy of Ukrainian armed forces in Blagodatne, eastern Ukraine, February 27, 2015
A member of Special Monitoring Mission of the OSCE to Ukraine walks along a convoy of Ukrainian armed forces in Blagodatne, eastern Ukraine, February 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, llamó a Moscú y a las milicias de Donbás a permitir el acceso de los observadores de la OSCE a la zona del conflicto en Ucrania para comprobar el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania pide aumentar el número de observadores de la OSCE en Donbás
"Rusia y los separatistas deben permitir a los observadores de la OSCE el acceso pleno y libre a la zona del conflicto", dijo. 

Argumentó que, pese a la información preliminar sobre la retirada del armamento pesado, "los separatistas y los rusos se empeñan en impedir que los observadores de la OSCE comprueben adónde concretamente se retiran estas armas".

Ucrania y varios países occidentales han culpado a Rusia en reiteradas ocasiones de apoyar a los independentistas de Donbás, acusaciones que Moscú siempre ha rechazado por infundadas.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Es evidente que la culpa de la crisis ucraniana la tiene EEUU, dice presidente de la Duma

El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, figuran entre los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en Minsk por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) ya dieron por completada la retirada de armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала