En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La decisión de Finlandia del 26 de febrero de permitir a la empresa Noptel el suministro a Ucrania de telémetros láser LRF200, que pueden ser usados para sistemas de dirección de tiro y armas de tiro, no contribuirá al arreglo de la crisis en Donbás, afirmó la Cancillería rusa.

    "La decisión del Gobierno de Finlandia contradice a sus declaraciones sobre el respaldo del proceso de paz en Ucrania", dijo el comunicado.

    Tal iniciativa no servirá para establecer la paz y la estabilidad en Ucrania, precisamente ahora, cuando hay un avance hacia el arreglo del conflicto como resultado de las complicadas negociaciones, añadió.

    La Cancillería advirtió también que los suministros del material que pueda servir potencialmente como elemento de armas letales, puede ser interpretado por Kiev como un apoyo directo al "partido de guerra".

    Añadió que la iniciativa de Finlandia contradice también a sus obligaciones internacionales sobre el control de exportaciones del armamento.

    Recordó que de acuerdo a la posición común del Consejo de la UE del 8 de diciembre del 2008, los Estados miembros se comprometieron denegar las licencias de exportación de tecnología o equipos militares que provoquen o prolonguen conflictos armados o que agraven las tensiones o los conflictos existentes en el país de destino final.

    Además:

    Ucrania sigue negociando el suministro de armas, según Exteriores
    EEUU niega suministro de armamento a Ucrania
    Un eurodiputado advierte que el conflicto se agravará si EEUU suministra armas a Ucrania
    Político ruso afirma que el suministro de armas transformaría a Ucrania en terrorista internacional
    Etiquetas:
    suministro de armas, LRF200 (telémetros láser), Noptel, Finlandia, Ucrania, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik