- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide aumentar el número de observadores de la OSCE en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichObservadores de la OSCE en Donbás
Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió aumentar el número de observadores de la OSCE en Donbás durante una reunión con los cancilleres de Polonia, Grzegorz Schetyna, y de Dinamarca, Martin Lidegaard, que están de visita en Kiev.

Members of Special Monitoring Mission of the Organization for Security and Cooperation (OSCE) to Ukraine walk along a convoy of Ukrainian armed forces in Paraskoviyvka, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
La OSCE dice carecer de medios para monitorear la retirada de armas pesadas en Donbás
"El jefe del Estado llamó a incrementar la cantidad de observadores de la OSCE y darles la posibilidad de ejercer el control sobre la frontera ruso-ucraniana", comunicó el sitio web presidencial.

Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, declaró que la tarea principal de los militares ucranianos es reforzar las líneas de defensa.

"Nuestra tarea consiste en reforzar las líneas de defensa que deben resistir cualquier ataque enemigo", dijo Turchínov citado por el servicio de prensa del SNBO.

Turchínov viajó a la zona de la operación militar en el este de Ucrania y se reunió con los mandos del Ejército y de la Guardia Nacional.

"Hoy día sólo un Ejército ucraniano fuerte puede ser garantía de la paz", manifestó el secretario del SNBO.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos de alto el fuego con la mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, concluyó el 12 de febrero con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала