Widgets Magazine
En directo
    Petró Porishenko, presidente de Ucrania

    El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 90

    El presidente de Ucrania, Petró Porishenko, ha firmado este domingo la ley de política regional que estipula la descentralización de poderes y el desarrollo etnocultural.

    La ley "De las bases de la política regional del Estado", aprobada por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) por 254 votos a inicios de febrero, establece las bases jurídicas, económicas, sociales, ecológicas y humanitarias de la política regional como parte de la política interna de Ucrania.

    También proclama la intención de conservar la cultura material y espiritual de diferentes etnias del país. Se supone que el Gobierno de Ucrania coordinará con las regiones los planes de desarrollo regional por el período de siete años.

    El gabinete del presidente de Ucrania informó en su web que la necesidad de aprobar tal ley parte de los compromisos que asumió Ucrania al firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

    Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

    Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó casi 5.700 víctimas entre los civiles.

    El 12 de febrero pasado concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y del Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana (OSCE, Ucrania y Rusia), que terminaron con la aprobación de un documento que estipuló el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero de 2015, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    A tenor con este documento, Kiev debe levantar el bloqueo económico impuesto contra Donbás, efectuar una reforma constitucional que supone la descentralización de poderes y coordinar con las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk una ley sobre el estatus especial de la región de Donbás.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik