Widgets Magazine
16:33 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas

    Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Toda la artillería pesada de los independentistas del este de Ucrania fue replegada este domingo de la línea de separación, comunicaron las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

    "La retirada de armas pesadas de la RPD ha concluido hoy con la presencia de observadores de la OSCE", declaró a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de la RPD, Eduard Basurin.

    A su vez, el primer ministro de la república de Lugansk, Guennadi Tsipkalov, aseguró que se entregaron todos los datos sobre la retirada de su artillería a la misión de la OSCE.

    "Entregamos a la OSCE todos los datos sobre el repliegue de nuestro armamento, incluidos los lugares del nuevo emplazamiento de las armas y los efectivos", informó Tsipkalov a esta agencia.

    El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, son unos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    En concreto, se estipula que los dos bandos retiren la artillería pesada a una distancia de entre 50 y 140 km, en función del alcance, con el objetivo de crear una zona de seguridad.

    La retirada debía comenzar a más tardar al segundo día del alto el fuego, vigente desde el 15 de febrero, y concluir en dos semanas.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    La OSCE confirma la reducción de las hostilidades en Ucrania
    Etiquetas:
    retirada de armas, República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik