- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Roma se celebra un mitin multitudinario contra la política del primer ministro Renzi

© AFP 2023 / Alberto PizzoliEn Roma se celebra un mitin multitudinario contra la política del primer ministro Renzi
En Roma se celebra un mitin multitudinario contra la política del primer ministro Renzi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mitin multitudinario contra la política del primer ministro italiano, Matteo Renzi, se celebra en el centro de Roma, comunicó este sábado el corresponsal de esta agencia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Liga Norte preferiría a Putin antes que a Renzi al frente de Italia
El mitin, organizado por el partido político de derecha Liga Norte (LN), tiene lugar en una de las plazas centrales de la capital italiana, la Piazza del Popolo.

Los manifestantes exigen la dimisión del jefe del Gobierno italiano así como abandonar la zona del euro y frenar la inmigración ilegal.

"(El primer ministro italiano Matteo) Renzi es solo un peón, un títere (…) de Bruselas que quiere destruir la economía de Italia", dijo el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, citado por la cadena Rai.

Simultáneamente con las manifestaciones de la Piazza del Popolo, en Roma se celebra una marcha de los detractores de la Liga Norte y su líder.

La policía de Roma reforzó este sábado la seguridad tras enfrentamientos de los opositores con la policía ocurridos ayer. El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, comunicó que 4.000 agentes de policía fueron desplegados en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала