- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda comunista apuesta por un poeta para ganar Madrid

© Flickr / Universidad Internacional de AndalucíaCursos de Verano 2013 en la Sede de Baeza
Cursos de Verano 2013 en la Sede de Baeza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Izquierda Unida propuso esta noche al poeta, escritor y profesor Luis García Montero como candidato para las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid previstas para el próximo 24 de mayo.

Con esta candidatura la izquierda comunista pone fin a la división interna tras la espantada de Tania González, compañera del líder de Podemos Pablo Iglesias, que ganó las primarias de la coalición, pero que se enfrentó a los líderes históricos de la formación.

Podemos ('We can') Secretary General Pablo Iglesias speaks during a meeting in central Madrid November 15, 2014. - Sputnik Mundo
España
La irrupción de Podemos rompe la izquierda clásica española

La izquierda comunista sufre un descalabro en los sondeos electorales tras la irrupción de la formación progresista Podemos en el escenario político español.

Las encuestas sitúan a Podemos en primera posición en intención de voto, tras convencer al votante tradicional de los socialistas del PSOE y de IU.

El exjuez Baltasar Garzón, el cantante Joaquín Sabina o los actores Pilar y Carlos Bardem, madre y hermano de Javier Barden, firmaron una carta apoyando la candidatura de García Montero, al que calificaron de "amigo", "poeta" y "compañero" que encarna la "ilusión" y la "honestidad" que Madrid necesita.

Izquierda Unida recibió con "entusiasmo" la propuesta de García Montero.

"Los esfuerzos realizados para buscar un candidato con fuerte vocación de consenso dentro y fuera de la organización, y capaz de elevar el tono del debate político y electoral, han merecido la pena", explicaron en un comunicado.

La militancia comunista debe aprobar ahora su nominación.

De ganar la votación interna, García Montero se enfrentará al candidato socialista, el filósofo Ángel Gabilondo. El conservador Partido Popular, que gobierna la región desde hace más de 20 años, todavía no ha nombrado a su candidato.

Podemos podría presentarse dentro de una coalición de nuevos partidos surgidos de escisiones de las organizaciones tradicionales y de los movimientos ciudadanos. Tampoco han elegido aún a su candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала