- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias dudan que Poroshenko pueda asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaСитуация в Дебальцево
Ситуация в Дебальцево - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, declaró este viernes que pone en duda la capacidad del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Anteriormente el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, comentó que Kiev celebrará elecciones en Donbás después de que en esta región separatista "sea recuperado el poder central".

Arseniy Yatsenyuk - Sputnik Mundo
Primer ministro ucraniano acusa a Rusia de querer desintegrar Ucrania

Dijo que las autoridades ucranianas no van a "legitimar a las milicias mediante las elecciones que serán ilegítimas mientras allí permanezcan los terroristas rusos".

"Tales declaraciones de los representantes de Kiev cuestionan la capacidad de Poroshenko de asegurar el acatamiento de los acuerdos de Minsk, firmados por el Grupo de Contacto y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania", indicó Deinego citado por LuganskInformTsentr.

Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero de año pasado.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles se hicieron víctimas del enfrentamiento.

Las partes involucradas en el conflicto han tratado varias veces de llegar a un acuerdo con la intermediación de Rusia y la OSCE.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero de 2015, la retirada de las armas pesadas, la creación de una zona de seguridad y la implementación de una reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала