En directo
    Boris Johnson , alcalde de Londres, usa bici Boris

    El Banco Santander se queda con las 'bicis Boris'

    © REUTERS / Eddie Keogh
    Europa
    URL corto
    0 20

    El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el alcalde de Londres, Boris Johnson, para mantener y extender la flota de bicicletas urbanas en la capital del Reino Unido.

    El grupo financiero español pagará por el patrocinio de las llamadas 'bicis Boris' en torno a los 7 millones de libras anuales (unos 9 millones de euros) durante un periodo de siete años.

    Las bicicletas se pintarán de rojo —color insignia del Santander— tras la salida del actual patrocinador, el banco Barclay´s.

    La entidad británica rompió un contrato que expiraba en 2018 por un desacuerdo con el alcalde sobre la promoción de la red de bicicletas, que se alquilan gratuitamente por tramos cortos. El usuario justo paga unos 3 euros por día para cubrir parte de los gastos administrativos.

    "Si alguien persiste en llamarlas 'bicis Boris' me cambiaré de nombre por Santander Johnson", bromeó el alcalde con su peculiar picardía.

    "El color no tiene ninguna importancia política. Las bicis entonarán ahora con los autobuses, los buzones de correo y todas las demás cosas que son rojas", añadió en un arranque de pánico de que la nueva pintura traiga al recuerdo al motor original de la idea, su antecesor laborista Ken Livingstone, con frecuencia apodado 'Ken el rojo'.

    En nuevo contrato tampoco cubrirá los costes completos de la administración de la red de bicicletas pero, como señaló Johnson, "tenemos que sufragar el gasto del contribuyente con una enorme porción de dinero del sector privado".

    Las bicicletas son tremendamente populares desde su introducción en el centro de Londres en 2008. El año pasado se alquilaron en diez millones de ocasiones.

    El Santander financiará con 6.25 millones de libras anuales la administración de la red. Destinará además por debajo del millón de libras ala promoción y expansión del circuito de bicis en los próximos siete años.

    Etiquetas:
    bicicletas urbanas, Banco Santander, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik