- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Mayor de Ucrania niega que reciba armas letales del extranjero

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En estos momentos Ucrania solo recibe armas no letales, de Estados Unidos llegan suministros de sistemas de radares y complejos antiminas, declaró el portavoz de Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov.

Die deutsche Verteidigungsministerin Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Berlín y Londres se pronuncian contra suministros de armas letales a Ucrania
"Se trata de sistemas de radares y complejos antiminas, a eso nos referimos; son equipos procedentes de Estados Unidos, con los que identificamos los puntos de combate de los rebeldes, y consecuentemente, a ellos dirigimos nuestro fuego", expresó a RIA Novosti Selezniov.

Anteriormente, durante una reunión con la prensa, el primer subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleg Gladkovski declaró que Ucrania recibe de algunos países armas letales.

Selesznióv aclaró que este tipo de armas es suministrada para combatir las baterías de artillería y "se trata de armas para la exploración, que no son de carácter letal".

Update of situation in Donetsk Region - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano niega utilizar armas prohibidas como denuncia Amnistía Internacional

Anteriormente varios miembros de la administración de EEUU y expertos se pronunciaron por enviar armas a Ucrania, mientras que otros se opusieron.

Estados Unidos ofrece ayuda militar a Ucrania, sin embargo declara que esta ayuda no es de carácter "letal".

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin declaró con anterioridad que según los datos de la inteligencia rusa, Ucrania ya recibe armas norteamericanas. Estados Unidos lo niega.

Moscú ha advertido respecto a los planes de suministros de armas a Ucrania, ya que este paso solo conllevaría a un agravamiento del conflicto.

Por su parte, la mayoría de los políticos europeos se han pronunciado contra el envío de armas a Ucrania.

US State Department spokeswoman Jen Psaki - Sputnik Mundo
EEUU niega suministro de armamento a Ucrania

No obstante, el senador estadounidense, John McCain, calificó de ridículas las declaraciones del jefe de inteligencia militar del Pentágono, Vincent Stewart, de que EEUU no tiene recursos para suministrar rápidamente armas a Ucrania.

"Es ridículo, las armas podrían enviarse mañana mismo, para hacerlo tenemos la aviación de transporte", dijo McCain en declaraciones a Sputnik.

Anteriormente, diez senadores de EEUU, incluido John McCain, instaron a entregar armamento a Ucrania.

McCain prometió presentar en el Senado un proyecto de ley que exija al presidente Obama enviar armas a Ucrania.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала