- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNICEF insta a la comunidad mundial a ayudar a los niños del este de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoNiños en Ucrania
Niños en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, hizo un llamamiento a la comunidad mundial y a las partes en conflicto del este de Ucrania para que ayuden a los miles de niños en precaria situación por las hostilidades.

Niño en Uglegorsk, Donetsk region - Sputnik Mundo
El conflicto en Ucrania afectó a dos millones de niños, según el defensor ruso del menor
"UNICEF recuerda a las partes en conflicto en Ucrania la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y urge a la comunidad mundial a tomar medidas para prestar la ayuda básica necesaria a los miles de niños afectados por el conflicto", declaró la representante de UNICEF en Ucrania, Giovanna Barberis.

Señaló que los niños sufren un terrible estrés, se cobijan refugios repletos donde hace frío y carecen de las más elementales condiciones sanitarias.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

La funcionaria concretó que son niños de familias de bajos ingresos y aquellos cuyos hogares quedaron en ruinas.

Según los datos de UNICEF, desde marzo de 2014 más de 1,5 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en el este Ucrania, de las que un millón se convirtieron en desplazados internos, incluidos 130.000 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала