- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Kiev exigen investigar a los bancos ucranianos por alta traición

© REUTERS / Valentyn OgirenkoManifestación en Kiev ante el Banco Nacional de Ucrania
Manifestación en Kiev ante el Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes que se concentran frente a la sede del Banco Nacional de Ucrania han anunciado que exigirán una investigación por posible alta traición contra los bancos ucranianos que concedían préstamos en divisas.

Los participantes en esta protesta que surgió el martes pasado y ha sido bautizada como "Maidán financiero", comenzaron una recogida de firmas para su petición, que prevén remitir al presidente del país, Petró Poroshenko, y a la Fiscalía General.

El jueves, el mitin que exigió la dimisión de la gobernadora del Banco de Ucrania, Valeria Gontariova, fue dispersado por la Guardia Nacional, según el líder del Partido Radical, Oleg Liashko, quien dijo que en el desalojo hubo varios heridos.

Los uniformados cargaron con porras contra los manifestantes y desalojaron su acampada con un buldócer, informaron medios ucranianos.

Este mediodía, la protesta transcurrió sin incidentes y reunió frente al Banco de Ucrania a varias decenas de personas, sin presencia policial visible en la zona.

Según los manifestantes, ningún representante de la institución se ha reunido con ellos; además, la entrada principal del edificio permanece cerrada desde hace varios días y los empleados del banco utilizan otras entradas.

La moneda nacional ucraniana –la grivna– se ha depreciado fuertemente en las últimas semanas en medio de la operación militar en el este y la grave crisis económica que vive el país.

En una reunión con el presidente ucraniano, el Gobierno del país aprobó el jueves una batería de medidas para hacer frente al desplome de la grivna y estabilizar el mercado de divisas.

Según el Ministerio de Finanzas, no se planteó la dimisión de Gontariova en ese encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала