- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev advierte que puede volver a desplegar el armamento retirado

© REUTERS / Gleb GaranichKiev advierte que puede volver a desplegar el armamento retirado
Kiev advierte que puede volver a desplegar el armamento retirado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió este viernes que si los acuerdos de armisticio no se cumplen, el armamento retirado podría ser desplegado de nuevo en cualquier momento.

Military trucks from the Ukrainian armed forces transport tanks on the road near Artemivsk, eastern Ukraine, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano continúa la primera etapa de la retirada de armas pesadas en Donbás
"En cualquier momento nuestros militares estarán dispuestos a volver a desplegar el armamento en Donbás y responder a los ataques", dijo.

Según él, "aun en el caso de que estuviéramos en la situación más optimista y que la tregua continuase, la amenaza militar persistiría, lo que demandaría esfuerzos constantes para aumentar la capacidad defensiva del Estado".

Anteriormente el Estado Mayor de Ucrania confirmó que los militares ucranianos empezarían a retirar armamentos pesados en Donbás el 26 de febrero.

El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, son unos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en Minsk el pasado 12 de febrero por el Grupo de Contacto y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала