- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk, sin datos de que el Grupo de Contacto para Ucrania se reúna antes de fin de mes

© Flickr / neontapirBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores bielorruso no tiene constancia de que la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) se celebre antes de fin de este mes de febrero, declaró este viernes el portavoz de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik.

"No disponemos todavía de estas informaciones", dijo Mironchik a RIA Novosti.

Miembros de las fuerzas armadas ucranianas - Sputnik Mundo
España
El Grupo de Contacto para Ucrania discutirá la fecha de su nueva reunión

El jueves, el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, declaró a RIA Novosti que el Grupo de Contacto podría reunirse en las capital bielorrusa en los próximos dos días.

El pasado 12 de enero los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto de Donbás que, según la ONU, se cobró más de 5.600 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала