- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk inician la retirada de lanzaderas Grad de la línea de contacto

© REUTERS / Alexander ErmochenkoLanzadera Grad de milicianos de Donetsk
Lanzadera Grad de milicianos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) empezaron a retirar las lanzaderas múltiples Grad de la línea de contacto a las 10.00 (hora de Moscú), comunicó a RIA Novosti el subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

"El viernes, según lo planeado, empezó la retirada de sistemas Grad y se planea retirar hoy cerca de 15 lanzaderas", dijo Basurin.

Agregó que ayer los milicianos retiraron la artillería autopropulsada y ahora se está formando un grupo de representantes del Estado Mayor, periodistas y observadores de la OSCE que visitará el lugar de la retirada.

Milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk cumplieron exigencias de la OSCE sobre la retirada de armas pesadas

Señaló que la retirada de hoy, como la de ayer, se realiza bajo control de los observadores de la OSCE.

Según Basurin, las armas se retiran simultáneamente en Debáltsevo, Yasinovataia, Górlovka y en el sur de la región.

El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, son unos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en Minsk el pasado 12 de febrero por el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) que se reunió con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, obliga, entre otros requerimientos, a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de entre 50 y 140 km. El repliegue debía comenzar, a más tardar, al segundo día del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero y concluir en un plazo de 14 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала