- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'depredador' Jimmy Savile abusó sexualmente de 177 personas en hospitales británicos

© Flickr / BeaconJimmy Savile (archivo)
Jimmy Savile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presentador de televisión Jimmy Savile abusó sexualmente de 177 mujeres y hombres en hospitales públicos británicos hasta meses antes de su muerte en 2011, según las conclusiones de una investigación publicada este jueves.

Las víctimas del "malvado depredador", según le describió hoy el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, tenían desde 5 a 40 años, con la gran mayoría niñas y adolescentes.

Los más extensos abusos, que incluyen violación, agresión y toqueteos indecentes, tuvieron lugar en el hospital de Stoke Mandeville, en el condado inglés de Buckinghamshire.

El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores - Sputnik Mundo
El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores

El reputado centro clínico cuenta con una unidad especializada en tratamientos de espina dorsal que el propio Savile ayudó a financiar recabando donaciones particulares y corporativas.

Precisamente, la habilidad del locutor de la BBC a la hora de atraer fondos para causas públicas y su desmesurada fama sirvieron de capa protectora durante seis décadas de explotación sexual de pacientes, voluntarios y visitantes del Servicio de Salud Pública (NHS, en sus siglas en inglés).

En ese tiempo se cursaron 10 quejas o denuncias contra Savile, pero las alegaciones se ignoraron porque el personal clínico y administrativo estaban "demasiado deslumbrados o intimidados" por la superestrella mediática.

El informe responsabiliza a políticos y gestores de relajar la guardia e ignorar las normativas de seguridad respecto al excéntrico personaje, que tenía acceso ilimitado e incluso habitaciones para su uso particular en Stoke Mandeville y en un hospital de salud mental.

Savile se fue a la tumba con su perverso secreto de abusador en serie. Distintas investigaciones póstumas le atribuyen centenares de crímenes sexuales desde mediados de los años cuarenta del siglo pasado.

Pero aún falta por descubrir toda la verdad sobre su debilidad por menores y mayores de ambos sexos de los que abusó en estudios y platós de televisión, en su Rolls Royce y caravana, en hospitales y centros de acogida de niños problemáticos.

Hunt se disculpó hoy en nombre del gobierno británico por los crímenes que el "manipulador y engañoso depredador" cometió en los centros sanitarios del país.

"Traicionamos a personas vulnerables que confiaron en nuestra protección. Les defraudamos", admitió el ministro en el parlamento de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала