- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR no participa en el desescombro en el aeropuerto de Donetsk por falta de seguridad

© REUTERS / Baz RatnerMilicias en el aeropuerto de Donetsk
Milicias en el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no tomó parte en la retirada de los cuerpos de los militares ucranianos en la zona del aeropuerto de Donetsk por falta de garantías de seguridad, comunicó a RIA Novosti la portavoz del CICR, Galina Bazanova.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Hallan 30 cuerpos de militares ucranianos en el aeropuerto de Donetsk
"Hoy no hemos podido participar en el desescombro de los cuerpos de los fallecidos en el aeropuerto de Donetsk por motivos seguridad", indicó.

Entretanto, señaló que en cuanto la situación se estabilice el CICR reanudará su trabajo.

Este jueves en la zona del aeropuerto, uno de los escenarios de intensos combates entre las milicias y las tropas ucranianas, se hallaron 30 cuerpos de soldados ucranianos. 

La Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) precisó que en los trabajos de búsqueda participaron las fuerzas de Emergencias, las milicias y los voluntarios.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
Representantes de la OSCE y el CICR vigilaron las labores de rescate, pero tras los bombardeos por parte de Kiev los delegados se vieron obligados a irse.

El desescombro de la zona con el objetivo de retirar los cuerpos de los militares fallecidos estaba previsto para el 24 de febrero y debía realizarse en presencia de representantes de la OSCE y el CICR.

Sin embargo, el CICR canceló el viaje de su delegación al aeropuerto "a causa de que la cuestión de seguridad no fue solucionada por la parte ucraniana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала