- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos informan de la muerte de 10 milicianos en la explosión de un depósito

© REUTERS / StringerSituación en Mariúpol
Situación en Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 10 milicianos murieron a raíz de la explosión de un depósito de municiones el miércoles cerca de la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, comunicaron las fuerzas del orden ucranianas.

"Un proyectil lanzado por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó en un depósito de municiones provocando una explosión en la que murieron al menos 10 terroristas", informó el servicio de prensa de la operación especial en su Facebook.

Las fuerzas del orden ucranianas afirman además que abren fuego solo en respuesta a los bombardeos por parte de las milicias y no usan artillería.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del poder de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Pese al armisticio las partes se acusan de violar el alto al fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала