- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios alemanes abogan por continuar el diálogo sobre Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichEmpresarios alemanes abogan por continuar el diálogo sobre Ucrania
Empresarios alemanes abogan por continuar el diálogo sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Eckhard Cordes, instó a continuar el diálogo sobre el arreglo en Ucrania y cumplir los acuerdos de Minsk de manera coherente.

“El diálogo no debe interrumpirse, los acuerdos de Minsk deben completarse con negociaciones regulares entre Ucrania, Rusia y la Unión Europea, en los que se debe abordar igualmente la futura cooperación económica”, dijo Cordes citado por el servicio de prensa del organismo.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Europa no puede enderezar la economía ucraniana sin la participación de Rusia, asegura experto

Agregó que el comité –formado por empresarios alemanes– propone su apoyo, en particular, en el marco del East Forum Berlin, a celebrarse el 22 de abril de 2015.

La agenda del foro incluye perspectivas de estabilización económica para Ucrania y el futuro de un espacio económico común con Rusia.

Cordes destacó que el cumplimiento de los acuerdos de Minsk es una garantía de éxito en el futuro, mientras que el posible fracaso de Minsk 2 implicaría serios riesgos para toda Europa del Este.

En concreto, el desplome del rublo ruso y de la grivna ucraniana ya tiene una incidencia negativa en el comercio alemán con estos países.

“Solo la paz en Ucrania y el levantamiento de sanciones bilaterales invitarán al optimismo”, concluyó el presidente del comité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала