Widgets Magazine
En directo
    Oficina de la televisión rusa LifeNews

    Kiev expulsa a los periodistas de la cadena de televisión rusa LifeNews

    © Foto: Sergey Samoylov Life
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades ucranianas retienen en el aeropuerto de Kiev a dos periodistas de la cadena de televisión rusa LifeNews con vistas a su expulsión del país, informó LifeNews en su web.

    "A Zhanna Karpenko y Alexandra Uliánova no les dejan salir de la zona de tránsito del aeropuerto Borispol (de Kiev) y les han prohibido usar los teléfonos y el Skype", comunicó la cadena y al mismo tiempo recordó que ambas reporteras fueron citadas a un juzgado de Kiev con motivo de haber sido objeto de un ataque en la capital ucraniana el 1 de enero pasado.

    Y no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ayer miércoles, los agentes de seguridad ucranianos detuvieron a los periodistas Elena Makárova y Serguéi Kórenev del Canal 1 y a Andréi Grigóriev de NTV, sin explicarles los motivos de la detención.

    A la corresponsal de NTV Inna Ósipova se le negó también la entrada en el territorio ucraniano.

    El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania (SBU) elaboró la semana pasada una lista con un centenar de cadenas de televisión, agencias de información y emisoras de radio rusas que pierden la acreditación ante los organismos de poder ucranianos mientras dure la operación especial lanzada por Kiev contra las milicias de Donbás.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la decisión de la Rada (Parlamento de Ucrania) de retirar las credenciales a los periodistas rusos ante los órganos del poder estatal es la continuación de una política de purgas en el espacio informativo del país.

    Además:

    Moscú exige que Kiev libere a las periodistas de LifeNews detenidas en Ucrania
    Corresponsal del canal televisivo ruso LifeNews es víctima de una golpiza en Kiev
    Dos periodistas rusos detenidos en Ucrania
    La Rada Suprema de Ucrania suspende acreditación de periodistas de RIA Novosti
    Etiquetas:
    LifeNews, Aleksandra Uliánova, Zhanna Karpenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik