En directo
    Europa
    URL corto
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)
    0 01
    Síguenos en

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió ayuda humanitaria a localidades cerca de Mariúpol, ciudad situada al este de Ucrania, informó la jefa de la oficina local del CICR, Tasha Rumley.

    “La ayuda fue entregada a 151 familias, incluyendo 72 madres solteras, 22 familias de bajos ingresos, 46 familias con casas gravemente dañadas por los bombardeados y a 74 personas con capacidades limitadas”, dijo citada por la web 0629.com.ua.

    Rumley agregó que la ayuda incluye 151 paquetes de alimentos de 60 kilos cada uno, 151 paquetes de higiene de seis kilos cada uno, 453 mantas y 4.530 velas (30 para cada familia).

    La región sufre un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y más de 14.000 heridos.

    Las hostilidades causaron un millón de desplazados internos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

    En estos momentos, la región vive una grave crisis humanitaria pese a las treguas declaradas en la zona; la más reciente de ellas entró en vigor el 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto para la resolución del conflicto en Ucrania.

    Tema:
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)

    Además:

    La ONU aumenta en dos tercios el precio de su plan humanitario para Donbás
    La Cruz Roja lleva a Debáltsevo, Este de Ucrania, cinco camiones con ayuda humanitaria
    La ONU y la OMS envían 62 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania
    El presidente del CICR analizará la situación humanitaria en Donbás con Putin
    Etiquetas:
    Cruz Roja, Tasha Rumley, Mariúpol, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook