- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ucraniano estima que el envío de tropas de paz a Donbás se decidirá en medio año

Síguenos en
Medio año se necesitará para decidir si se envía la misión de paz de la ONU a Donbás, declaró el embajador de Ucrania ante la organización, Yuri Serguéev.

"Si seguimos la vía tradicional se tardará medio año como mínimo solo para tomar la decisión en el Consejo de Seguridad, luego se buscarán los contingentes", declaró Serquéev a la televisión ucrania.

Situacion en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Despliegue de misión de paz llevará al aislamiento de Donbás, asegura diputado ruso

El diplomático resaltó que Kiev, según la carta de la ONU, tiene derecho a pedir ayuda a cualquier país, pero quiere que esté a cargo de la organización.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano decidió la semana pasada solicitar a la ONU el despliegue de "cascos azules" para garantizar el alto el fuego en el este del país y controlar la frontera entre Rusia y Ucrania.

La iniciativa debe ser aprobada en el Parlamento del país, mientras el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que una misión policial de la UE sería el mejor formato de la presencia internacional en Ucrania, al descartar la participación de Rusia.

Por su parte la Unión Europea acogió con cautela la petición de Kiev, recalcando la necesidad de cumplir primero los acuerdos de Minsk, donde uno de los pilares es respetar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала