- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un funcionario ruso urge a crear un nuevo tribunal internacional para investigar crímenes de guerra en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichA member of the Ukrainian armed forces rides a military vehicle near Artemivsk, eastern Ukraine, February 25, 2015
A member of the Ukrainian armed forces rides a military vehicle near Artemivsk, eastern Ukraine, February 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Investigación (CI) ruso, Alexandr Bastrikin, ha propuesto instituir un tribunal internacional para juzgar los crímenes de guerra cometidos, en particular, en el sureste de Ucrania.

Вид на город Донецк из квартиры, пострадавшей в результате обстрела города - Sputnik Mundo
La RPD tiene cerca de 3.000 pruebas sobre los crímenes militares de Kiev
Al intervenir en una reunión del Comité, Bastrikin dijo que el CI ha iniciado la persecución penal de quienes perpetraron crímenes de guerra en Donbás y está reuniendo pruebas para que reciban un merecido castigo tras ser procesados por la justicia nacional e internacional.

Recordó también que el CI realizó esa labor durante la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en 2008. "Pero dada la ausencia de un juzgado internacional los fallos no se dictaron, lo que evidencia la necesidad de instituir un organismo judicial internacional objetivo", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала