- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres contempla ampliar su ayuda militar a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMiembro de las fuerzas armadas de Ucrania
Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, adelantó la disposición de Reino Unido a ampliar la ayuda hasta ahora garantizada a Ucrania.

“Estamos considerando más peticiones de ayuda y asistencia del gobierno ucraniano”, afirmó el ministro en una comparecencia de urgencia en la Cámara de los Comunes a petición de la oposición laborista.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
España y Reino Unido descartan enviar armas a Ucrania

El día anterior, Londres anunció el envío inminente de tropas británicas a Ucrania en una misión enfocada a entrenar y mejorar la capacidad de combate de las fuerzas del gobierno de Kiev en operaciones médicas, logísticas, de inteligencia y de infantería.

“Ucrania tiene derecho a defenderse y proteger su territorio soberano. Nuestro objetivo estratégico es ayudarles en esta labor, contribuyendo a mejorar la capacidad y resistencia de sus fuerzas”, señaló hoy Fallon en el parlamento de Westminster.

El ministro aclaró que el despliegue de instructores militares no es una misión de la OTAN, sino “una decisión de Reino Unido” motivada por la “agresión de Rusia”.

El despliegue militar de Reino Unido consistirá en cuatro equipos con un total de 75 operativos que cumplirán su misión de instrucción en zonas alejadas del frente a partir de mediados de marzo.

Fallon reiteró que estas tropas no están autorizadas para entrar en combate.

En su intervención en los Comunes, el ministro conservador no dio detalles de los refuerzos adicionales solicitados por Kiev, pero aseguró que el gobierno de Londres “trabajará estrechamente con los principales aliados a través de la comisión conjunta de Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá”.

De acuerdo con Defensa, la ayuda prestada a Ucrania en equipamiento no letal en el último año asciende a 1,2 millones de libras esterlinas (más de millón y medio de euros).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала