- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk se proponen retirar 180 armas de cañón este miércoles

© REUTERS / Maxim ShemetovTanques de milicias en el este de Ucrania
Tanques de milicias en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los independentistas del este ucraniano anunciaron los planes de retirar este miércoles al menos 180 equipos de cañón de la línea del frente en Donbás.

"Tenemos previsto retirar hoy 180 armas de cañón y 18 unidades de artillería de cohetes", comunicó el vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Retirada de armamento pesado de Donetsk - Sputnik Mundo
Milicianos continúan la retirada de armamento pesado en Donbás

Agregó que hasta ahora se han reubicado 156 armas de cañón y 40 lanzacohetes a regiones internas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Basurin también llamó a la OSCE a controlar el proceso y aseguró que se le prestarán todas las garantías posibles de seguridad.

"Consideramos muy importante el rol de la OSCE, es decir el control sobre la retirada de armas y el armisticio, en las condiciones de la desconfianza total y la desinformación", resaltó.

A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015. - Sputnik Mundo
A Rusia le preocupa la ausencia de la OSCE en la retirada de armas pesadas en Ucrania

El jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan, declaró anteriormente que las partes del conflicto hasta el momento no habían entregado a los observadores los datos sobre su armamento pesado y las rutas de la retirada.

Las milicias de Donetsk desmintieron esa afirmación asegurando que enviaron a la organización una lista del armamento pesado, el horario y la ruta de la retirada.

Kiev a su vez declaró que los militares ucranianos comenzarán a presentar datos sobre armamento pesado y a retirarlo tras un día entero sin bombardeos, pese a que la víspera los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron que la retirada debe comenzar antes de que se establezca el alto el fuego completo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала