- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano informa de una disminución de los combates en Donbás

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas han reconocido que la intensidad de los combates en Donbás ha decaído.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"En las últimas 24 horas los rebeldes bombardearon 20 veces las posiciones de las fuerzas de la operación antiterrorista", declaró el portavoz de la operación especial Anatoli Stelmaj a la televisión 112 Ucrania, al destacar una importante disminución de las violaciones del alto el fuego.

Indicó que no fueron detectados combates en las ciudades de Mariúpol, Donetsk y Lugansk.

Previamente, los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk anunciaron que el alto el fuego se respetó anoche en el este ucraniano.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado ya casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación contra las milicias.

Retirada de armamento pesado de Donetsk - Sputnik Mundo
Milicianos continúan la retirada de armamento pesado en Donbás

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia sostuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала