Widgets Magazine
En directo
    Charlie Hebdo

    La publicación del nuevo número de Charlie Hebdo no provoca revuelo en Francia

    © AFP 2019 / KENZO TRIBOUILLARD
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0

    El nuevo número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, segunda desde un atentado terrorista del pasado 7 de enero, no provocó revuelo semejante al que acompañó a la primera edición, informa RIA Novosti.

    Según comunicó un corresponsal de la agencia, una hora después de que los quioscos de parisinos abriesen las puertas los nuevos números de la revista permanecen en los escaparates normalmente. 

    A mediados de enero los franceses hicieron largas colas para conseguir el "número de los supervivientes" de la revista, el primero publicado desde el atentado en su sede parisina. La tirada del primer número fue aumentada a causa de revuelo desde los comunes 60.000 ejemplares hasta casi ocho millones.

    Según los medios galos, las ventas del número especial de la revista que estaba al borde de la quiebra han generado beneficios de al menos 10 millones de euros.

    En la portada del nuevo número aparece un perro con la revista Charlie Hebdo entre sus dientes que huye de una jauría, encabezada por el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, con forma de caniche y la líder del ultraderechista Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, encarnada en un pitbull.

    Asimismo, la portada enseña al Papa Francisco, cámara y micrófono de la cadena de noticias AFMTV, un perro negro con Kalashnikov que representa a un yihadista.

    La portada de este número, lanzado con una tirada de 2,5 millones de ejemplares, fue creada por la caricaturista Luz, una de las sobrevivientes del atentado.

    El semanario, izquierdista y antirreligioso, considera que no hay temas prohibidos y que publica en sus ediciones viñetas de líderes políticos, cardenales católicos, judíos, el papa de Roma, Jesucristo y Mahoma.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    La revista francesa Charlie Hebdo aplaza su próximo número sin una fecha
    El Gran Mufti de Jerusalén critica la portada del nuevo número de Charlie Hebdo
    La canción “Je suis Charlie” recibe más de tres millones de visitas en YouTube
    El nuevo número de Charlie Hebdo se agota en los lugares de venta de Francia
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Papa Francisco, Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik