- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicianos continúan la retirada de armamento pesado en Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRetirada de armamento pesado de Donetsk
Retirada de armamento pesado de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) continuaron la retirada de armamentos pesados desde la línea del frente, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la RPD.

Retirada del armamento pesado de las milicias - Sputnik Mundo
Donetsk dice haber enviado a la OSCE rutas de retirada de la artillería
"Los obuses autopropulsados se repliegan desde cuatro direcciones: Kumachiovo, Snezhnoe, Shajtiorsk y Novoazovsk. Ya han abandonado sus posiciones", dijo el organismo citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación contra las milicias.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas, la creación de una zona de seguridad y la realización de una reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала