- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano respeta en general el cese del fuego en Donbás, afirma la república de Donetsk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkrainian armed forces seen in the foreground, in the settlement of Velyka Novosilka, Donetsk region, February 24, 2015
Ukrainian armed forces seen in the foreground, in the settlement of Velyka Novosilka, Donetsk region, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk consideran que el alto el fuego se respetó anoche en el este ucraniano.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev declara que retirará el armamento en el Este del país solo si hay cese del fuego
"El régimen del cese del fuego se respetó en general, no fue detectado el uso de las armas pesadas", informaron a RIA Nóvosti este miércoles las milicias de Donetsk. 

Destacaron que hubieron varias provocaciones por parte de Kiev con el uso de armas de tiro, pero las milicias no respondieron.

A su vez, el Ayuntamiento de Donetsk también confirmó que la noche transcurrió sin enfrentamientos en la ciudad y la situación se mantiene tranquila en la mañana.

Además, los milicianos de Donetsk agregaron que las fuerzas militares de Novorrusia continúan retirando las armas pesadas de la línea de separación y restaurando la infraestructura de la ciudad.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación contra las milicias.

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia sostuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала