Widgets Magazine
12:32 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    El Ejército ucraniano respeta en general el cese del fuego en Donbás, afirma la república de Donetsk

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk consideran que el alto el fuego se respetó anoche en el este ucraniano.

    "El régimen del cese del fuego se respetó en general, no fue detectado el uso de las armas pesadas", informaron a RIA Nóvosti este miércoles las milicias de Donetsk. 

    Destacaron que hubieron varias provocaciones por parte de Kiev con el uso de armas de tiro, pero las milicias no respondieron.

    A su vez, el Ayuntamiento de Donetsk también confirmó que la noche transcurrió sin enfrentamientos en la ciudad y la situación se mantiene tranquila en la mañana.

    Además, los milicianos de Donetsk agregaron que las fuerzas militares de Novorrusia continúan retirando las armas pesadas de la línea de separación y restaurando la infraestructura de la ciudad.

    El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación contra las milicias.

    El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia sostuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Donetsk dice haber enviado a la OSCE rutas de retirada de la artillería
    Kiev y las milicias de Donetsk se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego en Donbás
    El Ejército ucraniano informa de casi 50 violaciones del alto al fuego en 24 horas
    El alto el fuego en Ucrania no se respeta, dice el secretario general de la OTAN
    Etiquetas:
    Ucrania, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik