En directo
    Tanque destruido de ejército ucraniano cerca de la ciudad de Debáltsevo

    Las milicias hallan armas ligeras extranjeras en Debáltsevo

    © REUTERS/ Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 217383

    Durante las labores de desescombro en la ciudad de Debáltsevo, destruida por los recientes combates, los milicianos hallaron armas ligeras extranjeras, declaró el vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    "Al retirar los escombros en Debáltsevo se hallaron armas ligeras extranjeras de modelo desconocido; nuestros técnicos las están examinando", indicó.

    El vicecomandante informó además que "se registraron casos de transporte de municiones" por los caminos que se encuentran bajo el control de las tropas ucranianas.

    Previamente se informó que cerca de un 80% de las edificaciones de Debáltsevo quedaron destruidos en los combates entre el Ejército ucraniano y las milicias que intentaban poner bajo su control ese importante nudo ferroviario. La semana pasada los milicianos consiguieron arrebatar la zona estratégica.

    El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación contra las milicias.

    El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    General ruso dice que solo las milicias retiran las armas pesadas en Donbás
    Milicias de Donbás confirman la retirada de armas pesadas en cuatro sectores
    Cerca del 80% de Debáltsevo está destruido
    Etiquetas:
    Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik