En directo
    Rusia, satisfecha con la labor de observadores de la OSCE en la frontera ruso-ucraniana

    Rusia, satisfecha con la labor de observadores de la OSCE en la frontera ruso-ucraniana

    © AP Photo/ Dmitry Lovetsky
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 9510

    Rusia está contenta con la labor de la misión de observadores de la OSCE en los puestos de control fronterizo Donetsk y Gúkovo, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

    "En general estamos contentos con la labor de observadores de la OSCE en la frontera ruso-ucraniana, en los puestos de control Donetsk y Gúkovo. Dejan constancia de la situación real de los refugiados y, contrariamente a las especulaciones, confirman que no hay ningún movimiento de tropas rusas", dijo en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El embajador opina que el posible incremento de la cantidad de observadores en la frontera debe debatirse con las milicias.

    "No vemos la necesidad de extender su mandato a toda la frontera ruso-ucraniana en la zona de Donetsk y Lugansk dado que ello no corresponde a la declaración que los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania hicieron en Berlín el 2 de julio de 2014, y conforme a la cual se desplegó una misión observadora de la OSCE. Hay que acordar esta cuestión con las milicias como una de las partes en conflicto", subrayó.

    Churkin aplaudió la labor que la Misión Especial de Observación de la OSCE desarrolla en el este de Ucrania.

    "La Federación Rusa valora positivamente los esfuerzos de la OSCE para resolver la crisis ucraniana. El Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) que cuenta con la participación de la representante especial del presidente en ejercicio, Heidi Tagliavini, logra resultados efectivos", afirmó.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La OSCE insta a los bandos del conflicto ucraniano a dar datos sobre armas pesadas
    La OSCE denuncia un deterioro de la situación en el este de Ucrania
    Milicianos afirman que las tropas ucranianas atacan a periodistas y a la misión de la OSCE
    Etiquetas:
    ONU, OSCE, Vitali Churkin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik