- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General ruso dice que solo las milicias retiran las armas pesadas en Donbás

© REUTERS / Baz Ratner Retirada de armas pesadas en Donbás
Retirada de armas pesadas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de Rusia en el Centro Conjunto de Control y Coordinación, coronel general Alexandr Lentsov, dijo hoy que la retirada de armas pesadas en Donbás se lleva a cabo únicamente en los territorios controlados por las milicias.

Retirada de armas pesadas de Donetsk - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás confirman la retirada de armas pesadas en cuatro sectores
"De momento, el Centro Conjunto de Control y Coordinación constata la retirada de armas y equipos únicamente en los territorios de las (autoproclamadas) repúblicas populares de Lugansk y Donetsk", declaró el general ruso.

Lentsov agregó que representantes rusos del Centro, junto con observadores de la OSCE, planean participar el miércoles en la verificación del cumplimiento del alto el fuego y el repliegue de armas.

También señaló que el calendario de la retirada, presentado por Kiev al Centro Conjunto de Control y Coordinación, no especifica plazos concretos sino la fecha, a partir de la cual las fuerzas ucranianas aceptan cumplir el plan.

Militares ucranianos en el este de país - Sputnik Mundo
Las milicias llaman a presionar a Kiev para que retire las armas pesadas

El acuerdo logrado en Minsk el pasado 12 de febrero obliga a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de al menos 50 km para los sistemas de artillería de calibre igual o superior a los 100 mm, una zona de 70 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y una de 140 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes tipo Tornado-S, Uragan, Smerch y los sistemas de misiles tácticos (Tochka, Tochka-U).

Las fuerzas ucranianas deben retirar estos equipos desde la línea real de frente, y las milicias, desde la línea prevista en el Memorando de Minsk de 19 de septiembre de 2014.

El repliegue debía comenzar, a más tardar, al segundo día del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero y concluir en un plazo de 14 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала