- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido enviará a instructores para formar a militares ucranianos

© Fotolia / Maksym DragunovSoldado británico
Soldado británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido enviará a instructores a Ucrania para formar a militares ucranianos, declaró el primer ministro británico, David Cameron.

"Enviaremos nuestro personal de servicio para consultar y cumplir con diversos objetivos: la formación militar, labores tácticas de Inteligencia y ayuda logística y médica", anunció en el Parlamento del país al precisar que la iniciativa se implementará en marzo.

Indicó que el Reino Unido conjuntamente con Ucrania elaborará un programa de formación para la infantería, para asegurar una mayor resistencia de las tropas.

El líder conservador detalló que el contingente de fuerzas británicas se estacionará en una zona “alejada del conflicto”.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
España y Reino Unido descartan enviar armas a Ucrania

Cameron reiteró su oposición a suministrar armas letales a Kiev porque, según señaló, “no estamos en esa fase todavía”.

Sin descartar un cambio de posición en el futuro, el dirigente ´tory´ volcó su apoyo a una “solución diplomática del conflicto”, que puede implicar la imposición de una “nueva ronda de sanciones contra Rusia muy distintas” a las impuestas hasta la fecha.

La iniciativa de Cameron ya provocó fuertes críticas en Moscú.

El parlamentario Frants Klintsévich, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, afirmó que la medida se debe al interés de Occidente en que el conflicto armado continúe en Ucrania.

"Se inscribe en la línea general de Occidente, nadie quiere la paz allí (en Ucrania), ni la OTAN, ni los norteamericanos", destacó.

Por su parte, Alexéi Fenenko, del Instituto para Problemas de la Seguridad Internacional, apuntó que la decisión de Londres refuerza en Kiev "las expectativas de revancha". Todo esto tendrá la influencia negativa en el arreglo del conflicto en Donbás, destacó.

Previamente, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció que el país aumentará los volúmenes de ayuda militar no letal a Ucrania para reducir el número de las víctimas. También dijo que el Reino Unido asistirá en la formación de militares.

Kiev ha instado en reiteradas ocasiones a que Occidente refuerce las sanciones contra Moscú y suministre armas a Kiev a raíz de la crisis en Donbás y la adhesión al territorio ruso de la península de Crimea, que Kiev considera territorio ocupado.

El conflicto en el Este de Ucrania ya se ha cobrado cerca de 5.700 vidas de civiles, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала