En directo
    Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

    El jefe del Eurogrupo califica plan de reformas griego de serio pero demasiado optimista

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 47 0 0

    El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, declaró que el plan de reformas presentado por Grecia es lo suficientemente serio para que las negociaciones sobre el programa crediticio concluyan dentro del plazo marcado.

    Pero al mismo tiempo Dijsselbloem señaló que Atenas muestra un excesivo optimismo, especialmente esperando aumentar bruscamente los ingresos por concepto de impuestos.

    Anteriormente, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en un mensaje a Dijsselbloem que la lista de reformas presentada no responde a los compromisos asumidos por el país, pero que puede servir de punto de partida para mantener las negociaciones.

    El presidente de Francia, François Hollande, señaló a su vez que se ha llegado a un buen compromiso para Europa y para Grecia, refiriéndose al plan de reformas griego aprobado por el Eurogrupo.

    Grecia pidió prolongar por seis meses el programa de ayuda financiera. Atenas ya recibió de la Unión Europea unos 240.000 millones de euros en el anterior paquete de ayuda.

    La deuda global de Grecia excede los 320.000 millones de euros y el país es incapaz de garantizar su devolución. El PIB griego disminuyó el 25% en los últimos años y los ingresos de la población bajaron un 40%.

    Además:

    La Comisión Europea califica la petición griega de paso hacia la estabilidad financiera
    La Comisión Europea insiste en que Grecia debe cumplir con sus compromisos financieros
    Ultimátum de Eurozona a Grecia
    Grecia se niega a negociar ultimátums
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik