- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Eurogrupo asegura que es posible prorrogar la ayuda financiera a Grecia

© AFP 2023 / ARIS MESSINISЙерун Дейсселблум
Йерун Дейсселблум - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario examinar la posibilidad de continuar el apoyo financiero a Grecia más allá del verano, declaró el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Tenemos que considerar más apoyo (a Grecia) tras el verano", dijo Dijsselbloem en una reunión en el Parlamento Europeo.

Европарламент - Sputnik Mundo
El Eurogrupo aprueba el plan de reformas económicas de Grecia

Agregó que cuatro meses "solo permiten terminar el programa actual y analizar la estabilidad financiera y posibles desafíos en el ámbito financiero" que podría afrontar Grecia.

"En base a este análisis podríamos definir la próxima cooperación o el apoyo para el Gobierno griego", señaló Dijsselbloem.

Además, destacó que el Eurogrupo "seguirá apoyando a Grecia a condición de que el país heleno asuma el compromiso de llevar a cabo el programa y lograr todos los objetivos necesarios".

Según Dijsselbloem, el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará hasta mediados de 2016.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia pide al Eurogrupo prorrogar por otros seis meses el programa de ayuda financiera

"El programa del FMI aún no ha acabado, seguirá en marcha si Grecia cumple con los compromisos (del programa)", indicó.

En el encuentro del viernes pasado, los ministros de Economía de la eurozona acordaron extender el programa de rescate griego, que expiraba a finales de este mes de febrero, durante cuatro meses más.

Atenas pedía una ampliación por seis meses.

Después de que el pasado 16 de febrero fracasaran las negociaciones del Eurogrupo sobre el futuro del país heleno, Grecia se encontró ante un ultimátum que le obligaba a pedir oficialmente hasta finales de esta semana la extensión del programa de rescate financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала