- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Eurogrupo aprueba el plan de reformas económicas de Grecia

© Flickr / European ParliamentЕвропарламент
Европарламент - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de la UE han dado su visto bueno al plan de reformas económicas de Atenas prolongando el programa de rescate por cuatro meses, comunicó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

"Tras la decisión que tomó el Eurogrupo durante una teleconferencia se pueden iniciar los procedimientos nacionales para prorrogar el programa griego", escribió en su Twitter.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia pide al Eurogrupo prorrogar por otros seis meses el programa de ayuda financiera

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, aplaudió a la aprobación del programa de reformas griego por parte del Eurogrupo.

"Me alegra que Grecia haya recibido 'luz verde' a sus propuestas de reformas", escribió en su Twitter.

Indicó que ahora el Gobierno griego debe poner mayor empeño para cumplir con sus compromisos.

En el encuentro del viernes pasado, los ministros de Economía de la eurozona acordaron prolongar el programa del rescate griego, que expiraba a finales de este mes de febrero, por cuatro meses más.

Atenas pedía una ampliación por seis meses.

Después de que fracasaran el pasado 16 de febrero las negociaciones del Eurogrupo sobre el futuro del país heleno, Grecia se encontró ante un ultimátum que le obligaba a pedir oficialmente hasta finales de esta semana la extensión del programa del rescate financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала