- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de fructífera la reunión ministerial a cuatro bandas en París

© REUTERS / Francois Guillot/PoolSerguéi Lavrov y Laurent Fabius
Serguéi Lavrov y  Laurent Fabius - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, valoró positivamente el encuentro que mantuvo este martes con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania, dedicado al arreglo de la crisis ucraniana.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"Ha sido una reunión fructuosa", comentó Lavrov a propósito de las negociaciones que se celebraron en la sede del Ministerio de Exteriores de Francia, en París.

La última vez que los cuatro cancilleres — Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius, Serguéi Lavrov y Pavló Klimkin — se reunieron fue el 12 de febrero en la capital Minsk, donde se acordó un nuevo paquete de medidas para frenar el baño de sangre en Ucrania.

Después de que entrara en vigor el armisticio (15 de febrero) continuaron los enfrentamientos, en particular en la estratégica localidad de Debáltsevo, nudo ferroviario que conecta Donetsk y Lugansk.

Este martes las milicias de la autoproclamada República de Donetsk afirmaron haber iniciado la retirada del armamento pesado de la línea de separación.

Por su parte, las fuerzas de Kiev también comenzaron a retirar parcialmente su armamento pesado, declaró el subcomandante de las fuerzas del orden de la autoproclamada República de Lugansk, Vitali Kiseliov.

A su vez, el portavoz oficial de la operación militar, Andréi Lisenko, dijo que las fuerzas ucranianas están dispuestas a comenzar la retirada de las armas pesadas una vez que el alto el fuego se respete durante dos días seguidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала