En directo
    Malcolm Rifkind, excanciller del Reino Unido

    Dimite un alto parlamentario británico tras un escándalo por tráfico de influencias

    © REUTERS/ Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 4110

    El excanciller británico Malcolm Rifkind anunció la dimisión como presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento tras el reciente escándalo por tráfico de influencias.

    "Es mi decisión, no he recibido presiones por parte de mi asociación electoral, pero confío en que es el movimiento correcto", declaró en un comunicado oficial, citado por The Telegraph, y añadió que continuará su actividad pública y política.

    La víspera, varios medios de comunicación difundieron grabaciones donde Rifkind y el también extitular de Exteriores, el laborista Jack Straw, ofrecían supuestamente sus servicios a una empresa privada a cambio de un sueldo.

    "En cuanto a las acusaciones del Channel 4 y del Daily Telegraph, las considero miserables y no las voy a comentar", agregó Rifkind.

    Rifkind, que aspiraba al cargo del primer ministro por Kensington y Chelsea, también abandonará su escaño como parlamentario del partido conservador.

    Los dos exministros fueron suspendidos el lunes por sus respectivos grupos parlamentarios por utilizar sus poderosas influencias políticas en beneficio económico propio.

    Etiquetas:
    Malcolm Rifkind, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik