En directo
    Bandera de Chipre

    Chipre es el país más afectado por las sanciones a Rusia, según su embajador en Moscú

    © Flickr/ Leonid Mamchenkov
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 25222

    Chipre es el país más perjudicado por las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a Rusia a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a su territorio, declaró el embajador de Chipre en Moscú, Georgios Kasudilis.

    "Según las estadísticas, de todos los países de la UE, Chipre es el que más acusó el impacto", dijo Kasudilis en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnia.

    El embajador precisó que las sanciones y las contramedidas de Moscú afectaron a "más del 50% de las exportaciones" del país y afectaron negativamente a la actividad de las compañías rusas que tienen su sede en Chipre.

    Asimismo, explicó que Chipre sigue sufriendo los efectos de la crisis económica y calificó a Rusia como el principal socio comercial de su país.

    Según Kasudilis, cuando la UE inició su política de sanciones, Chipre cuestionó su eficacia, abogando por las vías diplomáticas para la resolución del conflicto en Ucrania.

    No obstante, Chipre tuvo que sumarse a la política de sanciones por su condición de miembro de la UE, agregó.

    "Las decisiones comunitarias son un compromiso entre los países miembros, por eso Chipre tiene que cumplirlas", dijo Kasudilis.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia decretó el embargo por un año de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Chipre no pudo participar en la redacción de las nuevas sanciones europeas contra Rusia
    Chipre en contra de ampliar las sanciones de la UE contra Rusia
    Las sanciones contra Rusia amenazan con arruinar a Chipre
    Etiquetas:
    UE, Rusia, Chipre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik